Banco Estado- DESPIDO POR NECESIDADES DE LA EMPRESA

oficina abogado laboral santiago

DESPIDO POR NECESIDADES DE LA EMPRESA

Demanda Laboral contra Banco Estado por despedir a trabajadora que se niega a firmar su renuncia.

Trabajadora ingresa al Banco Estado desde 1970 como funcionaria bancaria, poco tiempo después de cumplir 60 años, se le informa que por políticas del Banco Estado, debía dejar la institución por la vía de Renuncia Voluntaria en razón de su edad, se le entrega un pre cálculo de sus indemnizaciones y una “Guía informativa para el trabajador” para supuestamente orientarla en este importante proceso de “egreso”.

A pesar de encontrarse con licencia médica, la citan para entregarle de una carta ya impresa que debía firmar donde se establecía que la trabajadora renunciaba expresamente al Banco Estado. Terminada la licencia médica, al retornar a su trabajo, es llevada a una Notaria para que firme su renuncia voluntaria, momento en que la trabajadora manifiesta que realizaría una RESERVA DE DERECHOS EN EL FINIQUITO, le señalan que eso es ilegal y no le permiten firmar el Finiquito, a los dias le avisan que se le ponía término a su contrato por la causal de Necesidades de la Empresa.

Más allá de la causal legal escrita en la carta de despido resulta evidente que el Banco Estado tenía la intención de poner término a su contrato de trabajo, y dado a que no acepta firmar la renuncia impuesta en los términos en que se le expuso, Banco Estado la despide a modo de represalia por negarse a renunciar enviándole una carta de despido por Necesidades de la Empresa.

Plan de acción de ABOGADO LABORAL CHILE.

Trabajadora confía su caso a nuestros Abogados Laborales quiénes desarrollan una estrategia de demanda por despido en que se demanda mediante la figura de una Tutela Laboral por discriminación en razón de la edad, y en subsidio se demanda el despido injustificado.

0
$ Millones recuperados

EL JUICIO PROPIAMENTE TAL

 Banco Estado es notificado de nuestra demanda laboral, contesta y se hace presente en juicio con su equipo de abogados de renombre, nuestro abogado laboral ofrece al tribunal una serie de pruebas que acreditarían que la causal de despido por Necesidades de la Empresa no resulta aplicable en este caso, por lo que sin necesidad de terminar en sentencia, y con la sola audiencia preparatoria, Banco Estado ofrece y paga a nuestra representada la suma única de $101.000.000-. Terminando con ello un nuevo caso en favor de nuestra representada.

Nuestros Abogados Laborales han tramitado gran cantidad de demandas laborales de manera presencial en los Tribunales del Trabajo, por eso, tienen amplio de  conocimiento en desarrollo de audiencias laborales y siempre aplicarán las mejores estrategias para obtener los mejores resultados en cada juicio laboral. 

 ABOGADO LABORAL CHILE te orientara gratis y evaluará las mejores alternativas para el éxito de tu caso en los Tribunales del Trabajo.

Whassap Abogado +56 930155830

Telefono Abogado +562 698 18 40

¿Necesitas un abogado Laboral en quién confiar? 

Contacta a nuestros Abogados Laboralistas para Santiago y la Región Metropolitana y despreocúpate.

Gestionamos todo tipo de demandas laborales

Nos especializamos en la defensa de los derechos laborales del Trabajadoror

OFICINA LABORAL

Amunategui 277 Of. 602, Santiago, Región Metropolitana

Horario de atención
Lunes a Viernes  09:00 –  17:00 hrs

Abogado laboral para despido injustificado, despido por necesidades de la empresa, despido por Incumplimiento grave, demanda por Tutela laboral, demanda por Ley Bustos, demanda por Nulidad del despido, autodespido, indemnización por años de servicios, Finiquitos, etc…