Abogados Laboralistas con el mejor índice de resultados en demandas laborales

+56 226981840

abogados laborales

PODRÁS CONFIAR EN NOSOTROS

ABOGADOS LABORALES

Podrás confiar en nosotros

Abogados laborales ganan demandas por despido
Abogados confiables y dedicados para demandas por despido

Carta de Amonestación - Carta para Amonestar a un Trabajador - Documento para Amonestar a un Trabajador - Amonestación Escrita

En Abogado Laboral Chile contamos con más de 20 años de experiencia en la tramitación ante los tribunales de justicia, nuestros Abogados Laboralistas resuelven tus dudas completamente Gratis sobre Despidos, Tutela, Autodespido, demandas Laborales, Ley Bustos, entre otras materias del Derecho Laboral del Trabajador. 

AMONESTACIÓN – CARTA DE AMONESTACIÓN

La Amonestación es una sanción disciplinaria que puede aplicar el empleador a uno de sus trabajadores cuándo considera que ha infringido alguna norma del Reglamento interno y siempre que en dicho reglamento se contemple la posibilidad de aplicar sanciones a quienes presten servicios como trabajadores

abogado codigo trabajo laboralista

¿Qué es una carta de amonestación?

Siempre que este regulado en el reglamento interno, la amonestación puede ser verbal o escrita, cuándo se amonesta de manera escrita se hace por medio de una CARTA DE AMONESTACION,

¿Qué debe señalar la carta de amonestación?

  LA CARTA DE AMONESTACIÓN se dirige al trabajador que ha infringido o no respetado alguna de las obligaciones que le impone el reglamento interno de orden, higiene y seguridad, en ella se le describirá detalladamente el o los hechos que constituyen la infracción,  el o los artículos del reglamento interno que contienen las obligaciones el trabajador ha infringido o no respetado y finalmente se indicará la sanción de acuerdo al reglamento que se le aplicará, que para este caso, puede ser una amonestación escrita y/o el cobro de una multa, cuyo monto no podrá exceder el 25% de la remuneración diaria del trabajador.

¿En qué casos no procede sancionar mediante una CARTA DE AMONESTACIÓN?

Para que el empleador pueda estar facultado a amonestar al trabajador, se requiere que dicha facultad este señalada expresamente en el Reglamento interno, de lo contrario, será improcedente que el empleador amoneste por escrito al trabajador mediante una CARTA DE AMONESTACIÓN.

¿Qué tipo de sanciones o amonestaciones puede contemplar el Reglamento interno?

El Reglamento interno solo puede establecer tres tipos de sanciones que pueden consistir en amonestación verbal o escrita y multa de hasta 25% de la remuneración diaria del infractor.

¿Me pueden despedir con una carta de amonestación?

Si el trabajador es sancionado mediante una carta de amonestación, no debería ser objeto de despido, ya que el empleador ha hecho uso de su facultad disciplinaria y no podría sancionar dos veces al trabajador por un mismo hecho.

¿Con cuántas cartas de amonestación se puede despedir a un trabajador?

No existe una norma clara al respecto, pero se estima que si existen más de 3 CARTAS DE AMONESTACIÓN o una CARTA DE COMPROMISO, el empleador estaría en condiciones de poder despedir a un trabajador si se vuelve a repetir el mismo hecho por el cuál ha sido sancionado en la CARTA DE AMONESTACIÓN.

¿Con 3 cartas de amonestación laboral me pueden despedir?

En ocasiones las CARTAS DE AMONESTACIÓN se utilizan para preparar un despido y luego justificar en tribunales la gravedad del incumplimiento, por lo que si acomunas 3 o más cartas de amonestación, existe una alta posibilidad de que seas despedido.

¿Existe obligación de firmar la CARTA DE AMONESTACIÓN?

La carta de amonestación solo debe estar firmada por el empleador o su representante, pero no existe ningún tipo de obligación por parte del trabajador amonestado de firmarla.

¿Qué ocurre si no firmo la carta de amonestación?

Si al momento de ser notificado de una carta de amonestación te niegas a firmar su recepción, esto no genera ningún tipo de consecuencia negativa para el trabajador, en cambio el empleador no podrá acreditar que has sido notificado de la amonestación escrita y deberá enviarla por correo certificado al domicilio del trabajador amonestado.

Si buscas Abogados Laborales confiables y con experiencia en ganar demandas y juicios laborales en favor del trabajador,  comunícate ahora con ABOGADO LABORAL CHILE donde encontrarás Abogados Laborales expertos en Demandas por despido injusto o despido injustificado, demandas por Tutela Laboral, demandas por fuero, demandas por Ley Bustos, Demandas por Necesidades de la Empresa, despido por Incumplimiento Grave, recuperación de indemnizaciones por despido, y todo tipo de demandas Laborales.

abogados laborales ganan demandas
abogados laborales

Muchos ya confiaron en nosotros.

Contáctanos ahora y compruébalo.

Nuestros Abogados Laborales han tramitado gran cantidad de demandas laborales de manera presencial en los Tribunales del Trabajo, por eso, tienen amplio de  conocimiento en desarrollo de audiencias laborales y siempre aplicarán las mejores estrategias para obtener los mejores resultados en cada juicio laboral. 

 ABOGADO LABORAL CHILE te orientara gratis y evaluará las mejores alternativas para el éxito de tu caso en los Tribunales del Trabajo.

+56 26981840

¿Necesitas un abogado Laboral en quién confiar? 

Contacta a nuestros Abogados Laboralistas para Santiago y la Región Metropolitana y despreocúpate.

Gestionamos todo tipo de demandas laborales

Nos especializamos en la defensa de los derechos laborales del Trabajadoror

OFICINA LABORAL

Amunategui 277 Of. 602, Santiago, Región Metropolitana

Horario de atención
Lunes a Viernes  09:00 –  17:00 hrs

Abogado laboral para despido injustificado, despido por necesidades de la empresa, despido por Incumplimiento grave, demanda por Tutela laboral, demanda por Ley Bustos, demanda por Nulidad del despido, autodespido, indemnización por años de servicios, Finiquitos, etc…