SUBUS CHILE- DESPIDO POR INCUMPLIMIENTO GRAVE

oficina abogado laboral santiago

DESPIDO POR INCUMPLIMIENTO GRAVE

Demanda Tutela Laboral contra SUBUS CHILE S.A., Rut N° 99.554.700-7,  luego de despedir a chofer por denuncia en la Inspcción del Trabajo

DEMANDA TUTELA LABORAL VEGA/SUBUS CHILE S.A. – 1° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago

En varias ocasiones reclame debido a que no me estaban respetando el horario pactado como jornada de trabajo, ni el descanso dentro de la jornada y tampoco me estaban compensando los días Domingo que me obligaban a trabajar, por lo que me dirijo a la Inspección del trabajo para ingresar el reclamo nº 189 por el cual se registra fiscalización en terreno donde se constata infracción con multa por no llevar correctamente el registro de asistencia.

Estas denuncias y fiscalizaciones me provocaron una serie de represalias por parte de mi ex empleador, quién comenzó a enviarme una serie de cartas de amonestación solo por querer hacer uso del descanso que me correspondía luego de conducir por cuatro horas continuas.

Un día Viernes de Junio llegué a trabajar como de costumbre y don Patricio me llama a su oficina donde me dice que los tengo harto con mis reclamos así que hasta acá nomas llegaría, yo le dije que nunca quise hacer problemas, solo quería que me respetaran como trabajador y luego de una breve discusión me dijo “ándate nomás, te vamos a mandar la carta por correo”, acto seguido voy a retirar mis cosas me despido de mis compañeros y me retiro del lugar.

El mencionado despido se produjo a menos de 3 meses de la última fiscalización y al mes siguiente luego de haber reclamado por escrito ante recursos humanos, sin que recibiera la respectiva carta de aviso de despido.

Plan de acción de ABOGADO LABORAL CHILE.

Trabajador confía su caso a nuestros Abogados Laborales quiénes desarrollan una estrategia de demanda por despido  que oara este caso especial se elabora cuidadosamente una TUTELA LABORAL POR VULNERACION DE DERECHOS FUNDAMENTALES CON OCASIÓN DEL DESPIDO, CONJUNTAMENTE DESPIDO CARENTE DE CAUSAL LEGAL, INDEBIDO, IMPROCEDENTE O INJUSTIFICADO, COBRO DE PRESTACIONES, esto por que el despido es vulneratorio de los derechos fundamentales del trabajador, ya que su ex empleador ha incurrido en represalias al haber puesto término al contrato de trabajo por causa del requerimiento de fiscalización ante la Inspección del Trabajo solicitada por el trabajador despedido arbitrariamente.

EL JUICIO LABORAL

Presentada la demanda laboral por despido, pero mediante una Tutela Laboral por represalia se cita a audiencia preparatoria donde el Tribunal propone como base de acuerdo la suma de $5.700.000.- sin que se logre acuerdo, los abogados proceden a ofrer su prueba y al termino se fija fecha para la audiencia de juicio.

El día de la audiencia de juicio, se presentan todas las partes, y luego de una existosa negociacion por parte de nuestro abogado laboral, logra aumentar la propuesta del tribunal  consiguendo que el demandado pague la suma de $10.000.000.- a nuestro representado.

0
$ Millones recuperados
abogado laboral santiago logra compensacion por despido

Nuestros Abogados Laborales han tramitado gran cantidad de demandas laborales de manera presencial en los Tribunales del Trabajo, por eso, tienen amplio de  conocimiento en desarrollo de audiencias laborales y siempre aplicarán las mejores estrategias para obtener los mejores resultados en cada juicio laboral. 

 ABOGADO LABORAL CHILE te orientara gratis y evaluará las mejores alternativas para el éxito de tu caso en los Tribunales del Trabajo.

Whassap Abogado +56 930155830

Telefono Abogado +562 698 18 40

¿Necesitas un abogado Laboral en quién confiar? 

Contacta a nuestros Abogados Laboralistas para Santiago y la Región Metropolitana y despreocúpate.

Gestionamos todo tipo de demandas laborales

Nos especializamos en la defensa de los derechos laborales del Trabajadoror

OFICINA LABORAL

Amunategui 277 Of. 602, Santiago, Región Metropolitana

Horario de atención
Lunes a Viernes  09:00 –  17:00 hrs

Abogado laboral para despido injustificado, despido por necesidades de la empresa, despido por Incumplimiento grave, demanda por Tutela laboral, demanda por Ley Bustos, demanda por Nulidad del despido, autodespido, indemnización por años de servicios, Finiquitos, etc…