Demanda Laboral contra CAFETERIA MELBA, AUTODESPIDO

oficina abogado laboral santiago

AUTODESPIDO - CAFETERIA MELBA

Demanda Laboral contra CAFETERIA MELBA,  por AUTODESPIDO de trabajadora.

DEMANDA LABORAL VILCHES/GLOBAL GROUP SPA – 2° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago

INVERSIONES GASTRONIMICAS FT SPA para prestar servicios como BARISTA en cualquiera de los locales de las marcas administradas por esta sociedad, prestando mis servicios en los siguientes locales; Melba Estación Central ubicado en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 3350, Local 94, Estación Central. Melba Don Carlos ubicado en Don Carlos 2898, Las Condes y Melba Riesco ubicado en Av. Presidente Riesco 5435, local 1, Las Condes.

Señala que: Luego de trabajar en Café MELBA, es finiquitada y contratada inmediatamente por la sociedad Casiopea Kapital Spa para prestar servicios como asistente de local en cualquiera de los locales de las marcas administradas por mi ex empleador, prestando mis servicios en C´est Si Bon Costanera Center ubicado en Av. Andrés Bello 2447, local 1152, Providencia, y además enviada por mis jefes superiores a ejercer labores en los otros locales administrados por la otra sociedad (Inversiones Gastronómicas ft Spa), específicamente en Melba Estación Central ubicado en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 3350, Local 94, Estación Central. Melba Don Carlos ubicado en Don Carlos 2898, Las Condes y Melba Riesco ubicado en Av. Presidente Riesco 5435, local 1, Las Condes, es decir, me seguían enviando a trabajar a los mismos locales en los que trabaje antes de que me finiquitaron. Luego soy finiquitada nuevamente y recontratada inmediatamente, donde me devuelven a la primera sociedad, es decir, a INVERSIONES GASTRONIMICAS FT SPA con el mismo cargo, es decir, asistente de local, prestando mis servicios en los siguientes locales; Melba Estación Central ubicado en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 3350, Local 94, Estación Central. Después nuevamente soy finiquitada y recontratada nuevamente por Casiopea Kapital Spa hasta la fecha del termino de mis servicios, prestando mis servicios en el local C´est Si Bon Costanera Center ubicado en Av. Andrés Bello 2447, local 1152, Providencia.

“Es importante destacar, que en cada finiquito no existió ningún pago, ya sea por años de servicio, feriado o alguna otra prestación.”

Cada vez que me transferían de una sociedad a otra me obligaban a firmar un finiquito quedando siempre con lagunas previsionales que nunca han solucionado a pesar de haberme realizado los descuentos pertinentes en mis remuneraciones. Estas deudas previsionales han sido objeto de juicios ejecutivos en el Juzgado de Cobranza por medio de las entidades administradoras, pero estos juicios siguen pendientes debido a que se hace muy difícil notificar y cobrar a estas sociedades por la forma en que están organizadas.

Aquí nos encontramos con un caso donde la trabajadora es finiquitada y recontratada por otra sociedad perteneciente al mismo grupo o empleador, evadiendo el pago de sus indemnizaciones por años de servicios y generando amplias lagunas previsionales.

Plan de acción de ABOGADO LABORAL CHILE.

Trabajadora confía su caso a nuestros Abogados Laborales quiénes desarrollan una estrategia de demanda por AUTODESPIDO Donde demandamos el reconocimiento de todas las empresas como un único empleador para efectos del pago de sus años de servicios y deudas previsionales.

EL JUICIO LABORAL

Presentada la demanda, logramos notificar a la representante legal quien habitualmente se cambia de domicilio. Se realiza la audiencia preparatoria donde el Tribunal propone como bases de conciliación en la suma de $4.000.000.-, por su parte la demandada ofrece la suma de $3.000.000.-, en cuotas. No conciliamos y seguimos adelante.

0
$ Millones recuperados

DEMANDADO PAGA SIN NECESIDAD DE SENTENCIA

Antes de que se realice la audiencia de juicio y se dicte sentencia, el empleador se obliga a pagar a la trabajadora que previamente había hecho uso del AUTODESPIDO, la suma de $7.500.000.-

Paga sin necesidad de sentencia con la ayuda de nuestro ABOGADO LABORAL.

Nuestros Abogados Laborales han tramitado gran cantidad de demandas laborales de manera presencial en los Tribunales del Trabajo, por eso, tienen amplio de  conocimiento en desarrollo de audiencias laborales y siempre aplicarán las mejores estrategias para obtener los mejores resultados en cada juicio laboral. 

 ABOGADO LABORAL CHILE te orientara gratis y evaluará las mejores alternativas para el éxito de tu caso en los Tribunales del Trabajo.

Whassap Abogado +56 930155830

Telefono Abogado +562 698 18 40

¿Necesitas un abogado Laboral en quién confiar? 

Contacta a nuestros Abogados Laboralistas para Santiago y la Región Metropolitana y despreocúpate.

Gestionamos todo tipo de demandas laborales

Nos especializamos en la defensa de los derechos laborales del Trabajadoror

OFICINA LABORAL

Amunategui 277 Of. 602, Santiago, Región Metropolitana

Horario de atención
Lunes a Viernes  09:00 –  17:00 hrs

Abogado laboral para despido injustificado, despido por necesidades de la empresa, despido por Incumplimiento grave, demanda por Tutela laboral, demanda por Ley Bustos, demanda por Nulidad del despido, autodespido, indemnización por años de servicios, Finiquitos, etc…