Abogados Laboralistas con el mejor índice de resultados en demandas laborales

+56 226981840

abogados laborales

PODRÁS CONFIAR EN NOSOTROS

ABOGADOS LABORALES

Podrás confiar en nosotros

Abogados laborales ganan demandas por despido
Abogados confiables y dedicados para demandas por despido

Despido por Incumplimiento Grave en Chile

En Abogado Laboral Chile contamos con más de 20 años de experiencia en la tramitación ante los tribunales de justicia, nuestros Abogados Laboralistas resuelven tus dudas completamente Gratis sobre Despidos, Tutela, Autodespido, demandas Laborales, Ley Bustos, entre otras materias del Derecho Laboral del Trabajador. 

Art. 160 Código del Trabajo

Art. 160 Código del Trabajo El contrato de trabajo termina sin derecho a indemnización alguna cuando el empleador le ponga término invocando una o más de las siguientes causales:

1.- Alguna de las conductas indebidas de carácter grave, debidamente  comprobadas, que a continuación se señalan:

  1. a) Falta de probidad del trabajador en el desempeño de sus funciones;
  2. b) Conductas de acoso sexual;
  3. c) Vías de hecho ejercidas por el trabajador en contra del empleador o de   cualquier trabajador que se desempeñe en la misma empresa;
  4. d) Injurias proferidas por el trabajador al empleador;
  5. e) Conducta inmoral del trabajador que afecte a la empresa donde se desempeña, y
  6. f) Conductas de acoso laboral.

2.- Negociaciones que ejecute el trabajador dentro del giro del negocio y que hubieren sido prohibidas por escrito en el respectivo contrato por el empleador.

3.- No concurrencia del trabajador a sus labores sin causa justificada durante dos días seguidos, dos lunes en el mes o un total de tres días durante igual período de tiempo; asimismo, la falta injustificada, o sin aviso previo de parte del trabajador que tuviere a su cargo una actividad, faena o máquina cuyo abandono o paralización signifique una perturbación grave en la marcha de la obra.

4.- Abandono del trabajo por parte del trabajador, entendiéndose por tal:

  1. a) La salida intempestiva e injustificada del trabajador del sitio de la faena y durante las horas de trabajo, sin permiso del empleador o de quien lo represente, y b) la negativa a trabajar sin causa justificada en las faenas convenidas en el contrato.

5.- Actos, omisiones o imprudencias temerarias que afecten a la seguridad o al funcionamiento del establecimiento, a la seguridad o a la actividad de los trabajadores, o a la salud de éstos.

6.- El perjuicio material causado intencionalmente en las instalaciones, maquinarias, herramientas, útiles de trabajo, productos o mercaderías.

7.- Incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato.

abogado codigo trabajo laboralista

Consecuencias si me despidan por Incumplimiento Grave

Cómo el artículo 160 del Código del Trabajo establece sanciones disciplinarias imputables al trabajador, el empleador no le pagará ningún tipo de indemnización por término de contrato, es decir, no recibirá indemnización por años de servicios ni la indemnización por aviso previo

¿Existe alguna posibilidad de demandar si me despiden por Incumplimiento Grave?

La verdad es que SI, nuestro ABOGADO LABORALISTA ha ganado en varias ocasiones juicios de despido por causal del artículo 160 del Código del Trabajo, algunos por peleas, otros después de una investigación o sumario interno, en contra de empresas Chilenas, otras Internacionales, Bancos o grandes conglomerados, al final, con una buena demanda y la experiencia de nuestro abogado laboralista, se ha logrado recuperar el 100% o gran parte de sus indemnizaciones por despido.

Por experiencia les puedo recomendar que no se dejen intimidar cuándo los amenazan para que presenten una renuncia, tenemos varios casos en que en el juicio es el empleador quién se ve obligado a pagar al trabajador todos sus años de servicios.

Un ejemplo de ello es el juicio que enfrentamos contra el conglomerado de empresas de CLIMATERMIC, donde una trabajadora con más de 15 años de servicios es acusada falsamente de irregularidades en su trabajo, con el único fin de despedirla a costo $0.- incluso amenazándola con presentar acciones Penales.

El resultado final fue que nuestro Abogado Laboralista les gano el juicio por despido injustificado, les gano luego en la Corte de Apelaciones y les gano también en la Corte Suprema.

Revisa acá este caso y muchos otros más.

Si buscas Abogados Laborales confiables y con experiencia en ganar demandas y juicios laborales en favor del trabajador,  comunícate ahora con ABOGADO LABORAL CHILE donde encontrarás Abogados Laborales expertos en Demandas por despido injusto o despido injustificado, demandas por Tutela Laboral, demandas por fuero, demandas por Ley Bustos, Demandas por Necesidades de la Empresa, despido por Incumplimiento Grave, recuperación de indemnizaciones por despido, y todo tipo de demandas Laborales.

abogados laborales ganan demandas
abogados laborales

Muchos ya confiaron en nosotros.

Contáctanos ahora y compruébalo.

Nuestros Abogados Laborales han tramitado gran cantidad de demandas laborales de manera presencial en los Tribunales del Trabajo, por eso, tienen amplio de  conocimiento en desarrollo de audiencias laborales y siempre aplicarán las mejores estrategias para obtener los mejores resultados en cada juicio laboral. 

 ABOGADO LABORAL CHILE te orientara gratis y evaluará las mejores alternativas para el éxito de tu caso en los Tribunales del Trabajo.

+56 26981840

Abogado laboral en Santiago, Abogado laboral en Conchalí, Abogado laboral en Huechuraba, Abogado laboral en Independencia, Abogado laboral en Quilicura, Abogado laboral en Recoleta, Abogado laboral en Renca, Abogado laboral en Las Condes, Abogado laboral en Lo Barnechea, Abogado laboral en Providencia, Abogado laboral en Vitacura, Abogado laboral en La Reina, Abogado laboral en Macul, Abogado laboral en Ñuñoa, Abogado laboral en Peñalolén, Abogado laboral en La Florida, Abogado laboral en La Granja, Abogado laboral en El Bosque, Abogado laboral en La Cisterna, Abogado laboral en La Pintana, Abogado laboral en San Ramón, Abogado laboral en Lo Espejo, Abogado laboral en Pedro Aguirre Cerda, Abogado laboral en San Joaquín, Abogado laboral en San Miguel, Abogado laboral en Cerrillos, Abogado laboral en Estación Central, Abogado laboral en Maipú, Abogado laboral en Cerro Navia, Abogado laboral en Lo Prado, Abogado laboral en Pudahuel, Abogado laboral en Quinta Normal, Abogado laboral en Buin.

¿Necesitas un abogado Laboral en quién confiar? 

Contacta a nuestros Abogados Laboralistas para Santiago y la Región Metropolitana y despreocúpate.

Gestionamos todo tipo de demandas laborales

Nos especializamos en la defensa de los derechos laborales del Trabajadoror

OFICINA LABORAL

Amunategui 277 Of. 602, Santiago, Región Metropolitana

Horario de atención
Lunes a Viernes  09:00 –  17:00 hrs

Abogado laboral para despido injustificado, despido por necesidades de la empresa, despido por Incumplimiento grave, demanda por Tutela laboral, demanda por Ley Bustos, demanda por Nulidad del despido, autodespido, indemnización por años de servicios, Finiquitos, etc…