Abogados Laboralistas con el mejor índice de resultados en demandas laborales

+56 226981840

abogados laborales

PODRÁS CONFIAR EN NOSOTROS

ABOGADOS LABORALES

Podrás confiar en nosotros

Abogados laborales ganan demandas por despido
Abogados confiables y dedicados para demandas por despido

Constancia - Reclamo - Denuncia - Dirección del Trabajo

En Abogado Laboral Chile contamos con más de 20 años de experiencia en la tramitación ante los tribunales de justicia, nuestros Abogados Laboralistas resuelven tus dudas completamente Gratis sobre Despidos, Tutela, Autodespido, demandas Laborales, Ley Bustos, entre otras materias del Derecho Laboral del Trabajador. 

No es lo mismo hacer una denuncia que una constancia o reclamo en la Inspección del Trabajo

¿Qué es la Inspección del Trabajo?

La Inspección del Trabajo es un servicio publico que tiene como finalidad promover y velar por el cumplimiento eficiente de la legislación laboral, previsional y de seguridad y salud en el trabajo; el ejercicio pleno de la libertad sindical, y el diálogo social, favoreciendo relaciones laborales justas, equitativas y modernas.

Constancia ante la Inspección del Trabajo

Constancia: es una actuación que puede realizar el trabajador ante la autoridad laboral Dirección del Trabajo (DT) sobre hechos que le puedan perjudicar en el ámbito laboral o que puedan causar el despido o la aplicación de una sanción por parte del empleador: maltrato, acoso laboral, incumplimiento del contrato, conductas inapropiadas, entre otros.

Solo permite dejar un registro de la versión del trabajador, no activa fiscalización ni permite la investigación por parte de la Inspección del Trabajo.

abogado codigo trabajo laboralista

Denuncia ante la Inspección del Trabajo

Denuncia: Es una gestión que puede realizar un solo trabajador, un grupo de trabajadores afectados o el sindicato en representación de sus afiliados estando vigente la relación laboral cuando el empleador ha realizado conductas que infringen el contrato de trabajo, el reglamento interno, el contrato colectivo o las normas laborales o constituciones afectando a uno o más trabajadores.

Su finalidad es activar una investigación por parte de la Inspección del Trabajo quien deberá constatar si los hechos denunciados son o no efectivos

Reclamo ante la Inspección del Trabajo

Reclamo: Es una gestión que puede realizar un trabajador o un grupo de trabajadores ante la Inspección del Trabajo cuando han sido despedidos o el empleador ha puesto término a la relación laboral y se adeudan los conceptos del finiquito, están mal calculados los montos a pagar o el trabajador considera injusto el despido.

Su finalidad es que el Inspección del Trabajo cite a las partes a una audiencia de conciliación para tratar de lograr un acuerdo que evite llegar a los tribunales laborales.

Si buscas Abogados Laborales confiables y con experiencia en ganar demandas y juicios laborales en favor del trabajador,  comunícate ahora con ABOGADO LABORAL CHILE donde encontrarás Abogados Laborales expertos en Demandas por despido injusto o despido injustificado, demandas por Tutela Laboral, demandas por fuero, demandas por Ley Bustos, Demandas por Necesidades de la Empresa, despido por Incumplimiento Grave, recuperación de indemnizaciones por despido, y todo tipo de demandas Laborales.

abogados laborales ganan demandas
abogados laborales

Muchos ya confiaron en nosotros.

Contáctanos ahora y compruébalo.

Nuestros Abogados Laborales han tramitado gran cantidad de demandas laborales de manera presencial en los Tribunales del Trabajo, por eso, tienen amplio de  conocimiento en desarrollo de audiencias laborales y siempre aplicarán las mejores estrategias para obtener los mejores resultados en cada juicio laboral. 

 ABOGADO LABORAL CHILE te orientara gratis y evaluará las mejores alternativas para el éxito de tu caso en los Tribunales del Trabajo.

+56 26981840

¿Necesitas un abogado Laboral en quién confiar? 

Contacta a nuestros Abogados Laboralistas para Santiago y la Región Metropolitana y despreocúpate.

Gestionamos todo tipo de demandas laborales

Nos especializamos en la defensa de los derechos laborales del Trabajadoror

OFICINA LABORAL

Amunategui 277 Of. 602, Santiago, Región Metropolitana

Horario de atención
Lunes a Viernes  09:00 –  17:00 hrs

Abogado laboral para despido injustificado, despido por necesidades de la empresa, despido por Incumplimiento grave, demanda por Tutela laboral, demanda por Ley Bustos, demanda por Nulidad del despido, autodespido, indemnización por años de servicios, Finiquitos, etc…