DEMANDA POR DESPIDO CONTRA MAUI AND SONS

oficina abogado laboral santiago

MAUI AND SONS PAGA EN JUICIO SIN NECESIDAD DE SENTENCIA

abogado laboral para deandar en Santiago

 Trabajadora que se desempeñaba como RETAIL MANAGER a cargo de supervisar
las tiendas a nivel nacional de la marca MAUI AND SONS S.A., se contacta con nuestro abogado laboral contándonos que debido a malos ratos por parte de su jefatura, sufrió estrés laboral que la obligo a tomar varias licencias médicas.

La trabajadora al termino de sus licencias, vuelve a su trabajo donde es presionada para que presente su renuncia,  ante su negativa es desvinculada por la causal de Necesidades de la Empresa.

La empresa MAUI AND SONS S.A. le ofrece y paga por término de contrato un monto de aproximadamente $10.000.000.-, sin embargo, las prestaciones adeudadas eran mayores y la empresa se negó a pagar el monto que exigía la trabajadora injustamente despedida.

MAUI AND SONS PAGA UN MONTO ADICIONAL A SU FINIQUITO

La trabajadora luego de recibir el único pago ofrecido por la empresa MAUI AND SONS S.A. nos contacta para que gestionemos su caso, inmediatamente nuestro abogado laboral experto en la defensa de los derechos de los trabajadores despedidos injustamente elabora su demanda que contiene las peticiones y exigencias del trabajador y que la empresa no quiso cumplir.

Notificada la demanda laboral a MAUI AND SONS S.A., se realiza la primera de dos audiencias en la que presentamos contundente medios de prueba para acreditar los derechos que reclama la trabajadora.

Llegada la audiencia del juicio, y gracias a la demanda presentada por nuestro abogado laboralista en Santiago, la empresa MAUI AND SONS S.A. decide llegar a un acuerdo con la trabajadora ofreciendo pagarle un monto adicional al pagado al momento del despido equivalente a $8.000.000.- 

Finalmente, la empresa MAUI AND SONS S.A. termina pagando a la trabajadora despedida por necesidades de la empresa, las sumas de $10.741.712.- al momento del despido más $8.000.000.- en juicio laboral gracias a las gestiones de nuestro abogado laboral especialista.

En conclusión, si la trabajadora no se hubiera asesorado por nuestros abogados laborales aceptando solo la suma ofrecida inicialmente por su ex empleador, jamás podría haber obtenido este pago adicional de $8.000.000.-

Primer Juzgado del Trabajo de Santiago.

CONCILIACION

Llamadas las partes a conciliación, esta se produce en los siguientes términos:

  1. La parte demandada MAUI AND SONS S.A., sin reconocer los hechos expuestos en la demanda y con el sólo ánimo de poner término al presente juicio pagará a la actora, la suma única y total de $ 8.000.000.-, en una sola cuota a través de depósito o transferencia electrónica. Una vez efectuado el pago será de cargo de la parte demandada dar cuenta de la transferencia o el deposito al Tribunal acompañando los respectivos comprobantes dentro de quinto día de efectuado el mismo.
  2. La parte demandante acepta la suma ofrecida en los términos expuestos y la modalidad de pago.
  3. Mediante el presente acuerdo las partes se otorgan el más amplio, completo y recíproco finiquito, señalando que nada se adeudan por ningún concepto, renunciando a toda acción que pudiere derivar de la demanda, incluidas las acciones referidas en la Ley 16.744 y, salvo las obligaciones contraídas en el presente acuerdo.
  4. Cada parte pagará sus costas. El Tribunal tiene por aprobada y ratificada la presente conciliación otorgándosele el carácter de sentencia definitiva para todos los efectos legales.
0
MILLONES DE PESOS PAGADOS ADICIONAL A SU FINIQUITO

Nuestros Abogados Laborales cuentan con una amplia experiencia en la tramitación de numerosas demandas laborales de manera presencial en los Tribunales del Trabajo, contando con un profundo conocimiento en el desarrollo de audiencias laborales y negociaciones en juicio, comprometiéndose siempre a aplicar las estrategias más efectivas para obtener los mejores resultados en cada juicio laboral.

WhatsApp Abogado +56 9 3015 5830

Telefono Abogado +562 2698 18 40

¿Buscas un abogado laboral en Santiago y toda la Región Metropolitana?

¡Nosotros somos tu solución!

Gestionamos todo tipo de demandas laborales con dedicación y profesionalismo.

Nos especializamos en la defensa de los derechos laborales del trabajador.

¡Confía en nosotros para proteger tus derechos!

Compañía de Jesús n° 1390 Of. 413, Santiago  – Edificio YMCA – 
Lunes a Viernes  09:00 –  17:00 hrs