Autodespido ¿Cuándo me puedo autodespedir en el Trabajo?

oficina abogado laboral santiago

Autodespido ¿Cuándo me puedo autodespedir en el Trabajo?

El Autodespido es una alternativa que tiene el trabajador para poner término al contrato de trabajo sin necesidad de renunciar y cobrando sus indemnizaciones por años de servicios y mes de aviso.

El Autodespido es una alternativa que tiene el trabajador para poner término al contrato de trabajo sin necesidad de renunciar y cobrando sus indemnizaciones por años de servicios y mes de aviso.

¿El Autodespido es igual a Renunciar?

NO, en la renuncia voluntaria el trabajador pone término al contrato por causas personales, en cambio en el Autodespido, el trabajador le imputa incumplimientos graves a su empleador, es decir, lo culpa a él para finalizar la relación laboral.

¿Es necesario denunciar en la Inspección del Trabajo luego del autodespido?

Por una exigencia legal, si el monto que vas a demandar es menos de 15 ingresos mínimos mensuales, estarás obligado a solicitar una mediación en la Inspección del Trabajo, esta gestión es necesaria para iniciar una demanda laboral por autodespido.

Borrador carta autodespido

Si buscas un borrador de la carta de Autodespido puedes buscar en el siguiente Link un ejemplo de carta de autodespido que puedes descargar y complementarlo según tus necesidades. Recuerda que si tienes dudas, puedes comunicarte con nosotros para que un abogado laboralista resuelva tus inquietudes para que no cometas errores al momento de autodespedirte.

abogado codigo trabajo laboralista

¿Es mejor renunciar o Autodespedirse?

Será más conveniente para el trabajador realizar un Autodespido, siempre que tenga fundamentos y prueba para ello, por eso es importarte que te comuniques gratis con nuestros abogados laborales para que te orienten y no cometas errores.

¿Dónde encontrar abogados laborales para Autodespido en Santiago?

Siempre que busques abogados debes prestar especial atención a que cuenten con experiencia en las materias que estás buscando, no es lo mismo contratar un abogado de empresas para que defienda a trabajadores o contratar un abogado de arriendos para demandar un despido injustificado. En abogado Laboral Chiles encontraras los mejores abogados laborales dedicados a la defensa de los derechos laborales de los trabajadores.

Si buscas Abogados Laborales confiables y con experiencia en ganar demandas y juicios laborales en favor del trabajador,  comunícate ahora con ABOGADO LABORAL CHILE donde encontrarás Abogados Laborales expertos en Demandas por despido injusto o despido injustificado, demandas por Tutela Laboral, demandas por fuero, demandas por Ley Bustos, Demandas por Necesidades de la Empresa, despido por Incumplimiento Grave, recuperación de indemnizaciones por despido, y todo tipo de demandas Laborales.

Nuestros Abogados Laborales han tramitado gran cantidad de demandas laborales de manera presencial en los Tribunales del Trabajo, por eso, tienen amplio de  conocimiento en desarrollo de audiencias laborales y siempre aplicarán las mejores estrategias para obtener los mejores resultados en cada juicio laboral. 

 ABOGADO LABORAL CHILE te orientara gratis y evaluará las mejores alternativas para el éxito de tu caso en los Tribunales del Trabajo.

WhatsApp Abogado +56 930155830

Telefono Abogado +562 2698 18 40

¿Necesitas un abogado Laboral en quién confiar? 

Contacta a nuestros Abogados Laboralistas para Santiago y la Región Metropolitana y despreocúpate.

Gestionamos todo tipo de demandas laborales

Nos especializamos en la defensa de los derechos laborales del Trabajadoror

OFICINA LABORAL

Amunategui 277 Of. 602, Santiago, Región Metropolitana

Horario de atención
Lunes a Viernes  09:00 –  17:00 hrs

Abogado laboral para despido injustificado, despido por necesidades de la empresa, despido por Incumplimiento grave, demanda por Tutela laboral, demanda por Ley Bustos, demanda por Nulidad del despido, autodespido, indemnización por años de servicios, Finiquitos, etc…