Despido por Incumplimiento Grave

CASO REAL, Trabajador despedido injustamente logra doblegar a su ex empleador

Quiero compartir con ustedes este caso que me ocurrió recientemente.

Don Víctor M., un chófer del Transantiago, (SUBUS línea 224 y 204) reclama a la empresa  debido a que no le respetan sus horarios de descanso, la empresa hace caso omiso  por lo que Don Víctor presenta denuncia que conlleva una fiscalización con multa a la empresa, luego de eso, la empresa le comienza a enviar amonestaciones por supuestos incumplimientos despidiéndole  a menos de 3 meses de concluida la ultima fiscalización.

Don Víctor es despedido con una causal que no le da derecho a pago de indemnizaciones, a pesar de haber trabajado casi 13 años, y su caso es expuesto a los demás trabajadores como un ejemplo de lo que no deben hacer, es decir, reclamar en contra de su empleador. (Esto según me lo comentaron los miembros del sindicato que  nos acompañaron en el juicio).

Don Víctor, apenado y con sensación de impotencia, concurre a mí oficina, le elaboro su respectiva demanda, la ingreso a tribunales, se hace la primera audiencia donde la empresa se niega a cualquier tipo de pago, y posteriormente  se hace la segunda y última audiencia , frente al juez y ante la contundencia de los antecedentes de la demanda, la empresa ofrece 5 millones para no seguir con el juicio, finalmente termina obligándose a pagar al trabajador lo que éste le exige como suma equivalente a sus años de servicios, esto es, MÀS DE $10.000.000.-  y en un solo pago.

Quiero demostrarles con esto, que muchas veces los trabajadores que reclaman por sus derechos son despedidos y la empresa exhibe sus casos para amedrentar a los demás trabajadores para que no presenten denuncias, (“a este trabajar que reclamó lo echamos y no le pagamos nada” ) sin embargo y con una buena defensa, esta situación es posible  cambiarla  en contra del empleador quién finalmente terminará pagando en tribunales al trabajador,  y a su vez, el trabajador sentirá la satisfacción de ver como su empleador termina restituyéndole el  dinero que en justicia le correspondía  y transformándose en un referente ahora en contra de la empresa que ya esta no podrá volver a despedir  tan arbitrariamente a sus trabajadores.

Felicitaciones para don Víctor quién contó con el apoyo de sus ex compañeros de trabajo.

Si te despiden por alguna causal que no da derecho a pago de indemnizaciones como Falta de probidad, incumplimiento grave, vías de hecho, entre otras, llámanos para evaluar tu caso, no firmes nada sin antes consultarnos.